Generation Project

“Generación de nuevos productos para potenciar el capital humano y tecnológico en el desarrollo innovativo de la Medicina de Altura”

 

La preocupación por la salud ocupacional de trabajadores insertos en situación de “hipoxia intermitente”, exposición a la altura por sobre los 3.000 metros, es una de las raíces de este proyecto. Al mismo tiempo, la iniciativa apunta a mantener informada y capacitada a la comunidad regional, gracias a la especialización de los investigadores del Instituto de Estudios de Salud y la obtención de tecnología y equipamiento de última generación. 

Algunos de los factores que limitan el desarrollo de las investigaciones en Medicina de Altura son la escasez de investigadores altamente especializados y la limitada tecnología y equipamiento. Precisamente esta problemática es la que abordará el proyecto FIC “Generación de nuevos productos para potenciar el capital humano y tecnológico en el desarrollo de la Medicina de Altura”.

La tecnología y equipamiento de avanzada permiten identificar blancos terapéuticos y avanzar en la investigación de los mecanismos y futuras medidas de mitigación, por lo que se ha hecho patente la necesidad de generar nuevos productos.

Al mismo tiempo, aumentar el nivel de la especialización de recursos humanos y adquirir tecnología que permita estudiar diferentes respuestas y tratamientos, aportará en la búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a mejores procesos productivos, cuidado de la salud y mejor calidad de vida.

En consecuencia, este proyecto permitirá la generación de mejores recursos humanos y nuevas tecnologías, con el objetivo de vincular la investigación aplicada con las necesidades regionales. Esta relación resulta indispensable para contribuir, perfeccionar, innovar y comenzar innovadoras líneas de investigación en el área clínica, tanto universitaria como de la empresa privada.

Con el apoyo del Gobierno Regional, este proyecto FIC posicionará a la Región de Tarapacá en el área científica, educativa y social.

Scroll to Top